JBPTICS2016

El sábado 23 de enero tuvo lugar en nuestro colegio la primera JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS TICs (JBPTICs) de la Fundación Educativa Escolapias. Participaron 90 profesores de la Fundación, de los cuales 15 eran ponentes. De nuestro centro asistieron profesores de todas las etapas.

Hubo 7 ponencias y 9 talleres. Una amplia oferta de talleres relacionados con nuevas formas de interactuar, motivar, evaluar y enseñar a nuestros alumnos. Ponencias sobre la aplicación de distintas aplicaciones en lalabor educativa como Onenote, Thinglink, Códigos QR, Trabajos por proyectos, etc. Talleres sobre cómo crear un libro digital, Google Classroom, formularios Google, crear juegos con Educaplay, aplicaciones como Nearpod, Plickers, Kahoot y Edpuzzle y cómo trabajar los idiomas con canciones.

Y es que fueron nuestros propios compañeros de la F.E.Escolapias los que, mostrandonos su labor, nos transmitieron las ganas de seguir por esta linea que la actualidad educativa nos marca.

Una jornada muy intensa pero muy práctica y con un objetivo muy claro: seguir formándonos para dar una educación de más calidad a nuestros alumnos, aplicando las tecnologías de la educación y la comunicación.

Gracias a todos los que han hecho posible este encuentro.

Nos vemos en la próxima JBPTics.