Erasmus+: Viaje a la Rep. Checa

Durante la última semana de enero, dos profesoras de nuestro colegio, Patricia Muñoz y Sagrario Olarte han visitado un colegio en Prerov (República Checa) para observar y estudiar diferentes maneras de enseñar las asignaturas de matemáticas e inglés que se realizan en este país.

Éstas actividades forman parte de un proyecto europeo llamado Erasmus + en el que fundamentalmente se trabajan los idiomas pero también la formación de profesores y/o alumnos en otros ámbitos o áreas. Además con este programa se pretende fomentar las alianzas internacionales entre alumnos, profesores y colegios de diversos países.

En concreto, el programa que éstas dos profesoras han realizado se conoce como “Job Shadowing” y es un intercambio de profesores en el que los docentes de distintas áreas acuden a otro país a realizar labores de observación, aprendizaje y mejora. Además es una forma de incrementar las alianzas externas que nuestro colegio ya tiene con varios países europeos y de poder ofertar en un futuro intercambios de estudiantes a países con los que antes no teníamos esa posibilidad.

Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora, tanto para ellas como para todos los profesores y alumnos del centro.