Afianzamos la alianza con Italia

La semana del 5 al 13 de febrero se realizó el segundo proyecto cultural con el Liceo Majorana- Latenza de Putignano (Puglia, Italia) en lo que va de curso. En esta ocasión se trató de un intercambio bilateral en el que participaron 18 estudiantes de 3º de ESO y dos de las tutoras de este curso.

El intercambio se realiza con chicos de su misma edad que cursan la modalidad lingüística del currículo italiano y que estudian tanto inglés como español. 

En esta ocasión se hizo escala en Roma para poder realizar una visita de la ciudad previa al vuelo hacia Bari, capital de la Puglia. Durante el transcurso de la visita en la que tanto alumnos como profesoras fueron alojados en casas de estudiantes y profesores del instituto, se desarrollaron actividades lúdicas, visitas culturales a Polignano al Mare, Monopoli, Trani, Alberobelli, talleres, y jornadas de convivencia con las familias y profesores durante la celebración del famosísimo carnaval de la localidad italiana.

Comenzamos ahora la tarea de preparar la visita de este grupo que tan bien nos ha recibido, para poder corresponder a su amabilidad, organizando una semana que resulte interesante y enriquecedora para todos, alumnos, profesores y familias implicadas, que acogerán a este grupo en sus casas a comienzos de octubre.

Animamos a todos a continuar participando en este tipo de proyectos, que sin lugar a dudas, no solo contribuyen a la mejora de las habilidades lingüísticas de nuestros alumnos, sino sobre todo al desarrollo de su autonomía y aprendizaje significativo.