actividadescult

Actividades culturales en 5º

Los alumnos de 5º de Primaria hemos realizado una serie de interesantísimas actividades culturales en el día de hoy. En primer lugar, el Doctor Vicente Elías nos habló sobre medicina deportiva. Posteriormente, realizamos una visita guiada a las instalaciones agropecuarias de la granja «Las Nieves».

actividadescult

A primera hora de la mañana, y en el salón de actos del colegio, el médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte del Centro de Tecnificación de La Rioja, el prestigioso Doctor Vicente Elías, nos ofreció una muy productiva charla sobre medicina deportiva.

El galeno dio a nuestros alumnos consejos sobre hábitos saludables alimentarios; pautas para la recuperación después de entrenamientos y competiciones, composición corporal adecuada y factores que disminuyen el riesgo de lesiones y enfermedades. Para ver las fotografías haz clic aquí.

Finalizada la charla, nos fuimos en autobús a la lechería de «Las Nieves». En esta granja entienden el trabajo de los primeros días de vida del ternero hasta que la vaca es productora adulta. Pudimos aprender acerca de la alimentación, morfología, reproducción y el cuidado de los vacunos; así como las rutinas del ordeño de la vaca y posterior tratamiento de la leche. Aquí tenemos el resto de fotografías, haciendo clic en este enlace.