¡Un dinosaurio en nuestra clase!

El pasado 8 de abril, los niños de segundo de Infantil recibimos a PACHI SÁEZ, que además de ser el papá de una de nuestras compañeras, es el descubridor de una pata de Baryonx, un dinosaurio de más de diez metros de altura que vivió hace 120 millones de años. El hallazgo se produjo en un pueblo de nuestra comunidad, concretamente en Igea, hace ya unos años, en 2005.

Pero esta pata de dinosaurio, no es una pata cualquiera, ya que lo que le hace aún más especial, es que éste dinasaurio riojano, más conocido como «el dinosaurio cojo», sufrió un accidente a los pocos años de nacer y se fracturó el peroné, adquiriendo una carácterística apariencia en forma de ese. Lo que hace más interesante este caso es que esta pata es la sexta que hay en todo el mundo con el mismo tipo de fractura.  

Pachi, nos contó muchísima información sobre los dinosaurios, sus huellas, lo que comían, las diferentes clases…además una de nuestras clases se convirtió en un auténtico museo con todos los materiales que trajo para que pudiéramos verlos. ¡Nos encantó! ¡Muchísimas gracias Pachi!

                                                       

                                                                                          VER MÁS FOTOS