Visita a la Dehesa de San Andrés

Los días 14 y 28 del pasado mes de abril, los alumnos de  2º de E.S.O. visitaron la Dehesa de San Andrés. Equipados como auténticos senderistas y preparados para combatir el frío y el agua, realizaron un itinerario por el entorno de la Dehesa, observando y conociendo cómo influyen los usos ganaderos de la zona en las formaciones boscosas.

Los alumnos identificaron los diferentes elementos que constituyen una Dehesa, aprendiendo las diferentes contribuciones que cada uno de ellos aportan a la Dehesa, así como las aportaciones que la Dehesa le hace a cada uno de ellos.

 Además identificaron algunas de las especies vegetales más características de la zona y también las especies animales, a través de las huellas y excrementos que encontraban durante el recorrido.

Este tipo de actividades favorecen el contacto de los alumnos con el medio natural, reforzando los contenidos aportados en el centro, mentalizando a los alumnos sobre las consecuencias de los usos humanos en los espacios naturales protegidos, y fomentando la responsabilidad individual y colectiva para la conservación de estos espacios. Ver más fotos