Visita a las Salinas de Añana

El martes, día 3, los alumnos de 1º ESO realizaron la  salida-convivencia a las “Salinas de Añana”. Durante el trayecto pudieron disfrutar del hermoso paisaje que nos regala la primavera por esa zona.

Al llegar a Salinas pueblo, nos dividimos  en tres grupos para seguir el recorrido y las explicaciones de los guías sobre el proceso completo de obtención de la sal natural. También pudieron ver a los salineros con sus útiles realizando dicha labor.

 

Datos, curiosidades, observación directa, comprobación personal…todo permitió a  los alumnos experimentar y conocer algo que, como muchos reconocían, no imaginaban que fuera así.

Fue un paseo por  la sabiduría de la naturaleza, la historia y la adaptación del hombre a las necesidades vitales de supervivencia aprovechando los recursos cercanos. El broche final lo puso la posibilidad de bañarse en una piscina de agua salada en la que disfrutaron muchísimo. A continuación nos fuimos al pueblo de Espejo para comer  en la zona del merendero, junto al río, compartiendo juegos y momentos de reflexión que marcaron el cariz de convivencia en un entorno de naturaleza.

¡Fantástica experiencia para todos! Ver más fotos