campo

Excursión al parque aventura de Moncalvillo

campoEl pasado miércoles 08 de junio los alumnos de 5º de Primaria fuimos a pasar un día de aventuras al Parque Multiaventura de Hornos de Moncalvillo. Los niños demostraron su valor, equilibrio y coordinación en las tirolinas, puentes tibetanos, columpios, redes, guerras de cajas… y mucho más. 

Cuando llegamos a Campo Activo, y como los niños estaban que rabiaban de hambre, almorzaron sus bocatas y tomaron un buen refrigerio. Una vez repuestas las fuerzas, los monitores explicaron el equipo de seguridad y las medidas de precaución en cada una de las actividades: los niños aprendieron que no que hay que soltar los mosquetones a la vez, y nunca tampoco cuando están colgados en las cuerdas de los árboles y /o en sus plataformas. También, que no se deben poner los antedichos mosquetones en la misma dirección. En las tirolinas, para poder descenderlas, era necesario colocar la polea antes de los mosquetones.


Algunas personas pasaron un poco de miedo al principio; pero al final, disfrutaron como auténticos escaladores. Se atrevieron incluso a realizar los trayectos más suicidas y complicados; el más difícil era el recorrido rojo, el cual no nos permitieron realizar.


Los niños tuvieron la sensación de que el tiempo pasó volando, porque no fueron conscientes de haber estado más de 3 horas. Con lo cual, se lo pasaron genial. Llegaron al colegio a una hora superpuntual, y acabaron agotados de tanto ejercicio, aunque felices. Para ver el resto de fotografías, haz clic aquí.