Proyecto de Formación de Profesores – ERASMUS+

 Durante los meses de verano las aulas han quedado vacías, preparándose para el curso 2016/2017.

También han sido meses de puesta a punto para nuestros profesores, muchos de los cuales aprovechan el parón veraniego para formarse y prepararse ante el reto que siempre significa la vuelta al cole.

Como ejemplo os ponemos a estos cuatro docentes. Amparados por el proyecto de formación Erasmus+, financiado con ayuda de la Unión Europea, Ascensión Fernández, Mercedes Pavía, Leyre Gómez de Segura y Alfredo Castilla aprovecharon para realizar cursos metodológicos y lingüísticos en lengua inglesa.

Leyre y Alfredo viajaron el pasado julio hasta Scarborough, en el norte de Inglaterra, para realizar un curso sobre el uso de las tecnologías en el aula. En Agosto llegó el turno para Mercedes y Ascen. Mercedes viajo hasta la capital irlandesa mientras que Ascen lo hizo a la mediterránea isla de Malta. Ambas participaron en cursos lingüísticos que les han permitido afianzar y mejorar su conocimiento del inglés.

Al ser profesores que abarcan diversas áreas (Sociales, Lengua Española, Inglés, Física y Química) todos los alumnos, y el centro en general, podrán beneficiarse de lo aprendido por ellos. Durante estos cursos, de dos semanas de duración, los cuatro han tenido la oportunidad de conocer a otros colegas de distintas nacionalidades, compartir experiencias y , en definitiva, aprender y crecer. A lo largo de este curso seguro que están deseando aplicar en el aula todas las nuevas ideas que han recibido durante las vacaciones.