Nuestro ERASMUS+ KA2 comienza a caminar

Primera reunión transnacional en Eslovaquia

Después de meses de preparaciones, podemos anunciaros que el proyecto Erasmus+ “Invent an Ideal School through a European Experience” comenzó oficialmente la semana pasada con una reunión que tuvo lugar en Kosice (Eslovaquia) del 7 al 11 noviembre.

Profesores provenientes de todos los países implicados (Eslovaquia, Francia, Italia, Polonia y España), mantuvieron una semana de intensas reuniones donde se perfiló el proyecto en general y todas las actividades que se van a llevar a cabo durante los dos años de duración del mismo.

Obviamente un proyecto de esta envergadura requiere de mucha preparación si queremos que al finalizar el mismo el impacto en la vida de nuestros alumnos y del colegio sea lo más intenso y amplio posible.

Olga de la Concepción y Alfredo Castilla fueron los representantes del colegio durante estos días de reuniones. Allí tuvieron la oportunidad de conocer la vida en un colegio eslovaco y de debatir con sus colegas de otros países todos los aspectos de la futura experiencia. Además también tuvieron tiempo para empaparse un poco de la cultura eslovaca, visitando los alrededores de Kosice y la región vinícola de Tokaj.

Una vez aclaradas todas las dudas y teniendo muy claros los objetivos que queremos lograr, todo puede comenzar. La próxima parada será… ¡Logroño!  Del 11 al 19 de diciembre nuestro colegio y sus familias hospedarán a un grupo de 12 estudiantes y 8 profesores provenientes de los distintos países europeos que analizarán la vida en nuestro centro para posteriormente continuar la experiencia en los otros cuatro colegios. ¡Esto no ha hecho nada más que empezar! Os mantendremos informados.