Erasmus +: Visita a España

       Nuestro centro fue la primera etapa en el apasionante proyecto “Erasmus +” en el que el colegio está y estará inmerso durante los dos próximos años.

       Del 11 al 19 de diciembre tuvimos la oportunidad de alojar a doce estudiantes y a ocho profesores de Eslovaquia, Polonia, Francia e Italia. La semana estuvo repleta de actividades que fueron disfrutadas por todos. El primer día fueron recibidos con los brazos abiertos y con una fantástica exposición sobre La Rioja y España.

       Posteriormente, finalizamos la mañana con un intenso paseo por el cole y unos pequeños juegos para ir rompiendo el hielo. Todas las actividades estuvieron genialmente dirigidas por un inmejorable grupo de alumnas que dejaron a nuestros huéspedes con la boca abierta por su simpatía, generosidad y nivel de inglés.

       El 12 y el 13 de diciembre tanto profesores como alumnos estuvieron integrados en la vida del centro con total normalidad, como si fueran miembros de nuestra comunidad educativa. Durante estos dos días, los alumnos y profesores analizaron minuciosamente el colegio para descubrir los puntos fuertes del mismo, y con ellos y los obtenidos en las futuras visitas al resto de países, poder diseñar el colegio ideal.

        El jueves y el viernes fueron días de puesta en común. Daba gusto ver cómo nuestros alumnos explicaban todos los detalles de la vida en el Sotillo y cómo eslovacos, polacos, franceses, italianos y españoles se comunicaban sin problemas utilizando su mejor inglés y francés.

       Además, durante la semana, se deleitó a los visitantes con numerosos talleres y actividades para fomentar la unión entre todos estos países y descubrirles la riqueza cultural de nuestra región y de nuestro país.

       El día de clausura, varias personalidades y autoridades de La Rioja vinieron al colegio para respaldar nuestra labor internacional y agradecer el gran trabajo realizado por nuestro centro. Los medios de comunicación también se hicieron eco de nuestra participación en este proyecto, y aprovechando la visita de todos los alumnos y profesores extranjeros, difundieron parte de las actividades que realizamos.

       Estamos muy satisfechos del trabajo realizado por todo el centro y de la experiencia tan positiva que ha resultado para los profesores y alumnos extranjeros. Esperamos que el proyecto, que finalizará en junio de 2018, continúe su buen curso, y todas las visitas que nos quedan por realizar sean igual de fructíferas y beneficiosas para el espíritu internacional de nuestro colegio.

 

Ver más fotos