Campaña contra el hambre

     En febrero, todos los años, nos convoca MANOS UNIDAS, ONG Católica y Española que lucha contra el Hambre, la gran vergüenza del S. XXI. Esta organización financia distintos proyectos agrícolas, alimenticios, sanitarios… muy concretos, con el fin de favorecer el desarrollo de personas y pueblos que viven en la más absoluta pobreza y miseria.

     Nosotros aportamos nuestro granito de arena, y para ello en el colegio, como todos los años, compartimos una COMIDA SOLIDARIA con todos los alumnos desde 3º de Primaria a 4º de Secundaria y profesores. En recuerdo de aquellos que sólo pueden comer un plato de arroz al día o ni tan siquiera eso, el VIERNES 3 de FEBRERO, a la salida de las clases, comimos juntos nuestro ARROZ SOLIDARIO Y con los alumnos más pequeños de 1º y 2º de primaria compartimos ALMUERZO SOLIDARIO.

     En infantil daremos sobres para aquellas familias que quieran colaborar con esta importante campaña. Ojalá entre todos, consigamos disminuir el Hambre en el Mundo. Lo importante es el GESTO, el gesto de Solidaridad, fomentar este valor tan importante y necesario. Te invitamos a ver el vídeo promocional de Manos Unidas, además de nuestras fotos.

FOTOS     VÍDEO

     Este año 2017 se ha propuesto «PLANTARLE CARA AL HAMBRE» con nuestro compromiso: compromiso con una concepción de los alimentos como necesidad básica a compartir por toda la humanidad y no como un negocio. Compromiso con un aprovechamiento integral de la producción, evitando la pérdida y desperdicio de alimentos. En realidad, como dice el lema de este año:

«EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA;

NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA».