Reportero Escolar 2017

Ya estamos de vuelta con el REPORTERO ESCOLAR.

A lo largo del segundo trimestre, al igual que el año pasado, volvemos a participar en el concurso del REPORTERO ESCOLAR, un concurso promovido por el Gobierno de La Rioja, la UNIR y el Diario de La Rioja.

El objetivo de este concurso es que los alumnos se conviertan por unos meses en verdaderos periodistas. Deben buscar la noticia en su entorno más cercano, en el colegio, en la ciudad, en la provincia, en sus vidas… Los alumnos pueden y deben trabajar los diferentes géneros periodísticos (noticia, reportaje, opinión, entrevista, crítica…) para enriquecer su periódico y su expresión escrita.

 

Además, se ha establecido una hora a la semana fuera del horario escolar para que el profesor encargado de cada grupo pueda supervisar y llevar a cabo un mejor seguimiento de su trabajo.

Este año, como es costumbre ya, el Diario de La Rioja hará un seguimiento del trabajo de nuestros alumnos de manera semana, así que podéis consultar ya el periódico en versión digital para ver cómo evoluciona su trabajo.

Nos embarcamos de nuevo en este proyecto a nivel de etapa con muchas ganas  tanto profesores como alumnos, además, mantenemos la intención de volver a ganar en alguna de las categorías propuestas.

Os seguiremos informando, así que ¡estad atentos!

Gala Reportero Escolar 2015-2016