La mano de Baco por 2º E.I.

En segundo de Infantil hemos estado trabajando durante el último mes en una escultura inspirada en la «Mano de Baco» que se encuentra en la entrada del museo de las Bodegas Vivanco.Cuando realizamos la visita a principio de curso,nos fijamos en los detalles y estudiamos las características de la mano para poder trabajarla en el cole unos meses después y así ha sido.

Empezamos bocetando nuestra mano y la de un compañero para ver los detalles,como las rayas o pelos que muchos no sabíamos que estaban ahí.

Trabajamos el boceto en volumen, haciendo la mano con plastilina y corcho. Con este último material, empezamos a hablar del «esqueleto» que debería tener nuestra mano para sostenerse. El siguiente paso fue el más laborioso ya que después de debatir la importancia del «esqueleto», comenzaron a crear su mano con pasta de modelar y un esqueleto que permitiese dar consistencia a la escultura. Mientras se secaba la pasta, fuimos montando el estanque en el que se encuentra la mano. Utilizamos unas tapas de cajas de folios para pegar el agua y los ladrillo y para realizar la estructura que sujeta la mano, usamos una caja de leche que también forramos con ladrillos para que se pareciese más a la escultura original.

Cuando la pasta de modelar se secó, pasamos a pintar nuestra mano utilizando el negro para ser fieles a la mano original.Mientras se secaba la pintura hicimos el racimo de uva que lleva lcogido la mano del estanque.Utilizamos alambra y lo cubrimos con bolas de plastilina simulando los granos de uva.

El último paso consistió en colocar la mano en la caja de leche dentro del estanque y para finalizar, colocamos el racimo en la mano. Para ver fotos de nuestro trabajo, haz clic aquí.