Profesores en prácticas

Se sabe que para que los estudiantes obtengan un alto rendimiento es clave contar con una educación de calidad y con profesores eficaces.

Quienes han decidido dirigir su futuro profesional hacia la educación comprenden que es necesario un conocimiento de esa tarea derivado de la experiencia, entendiendo por tal la aproximación real para desempeñar dicha actividad profesional.

Nuestro Centro colabora con diferentes Universidades para ofrecer la posibilidad de esa aproximación; son los Profesores en Prácticas.

 

Enviados por La UNED, La UR y La UNIR y procedentes no solo de La Rioja, sino también de Madrid y Jaén, este curso trece futuros profesores han vivido entre nosotros la realidad de la educación con alumnos de diferentes etapas.

Es interesante conocer la opinión que tienen de nuestro Centro, y así afirman que lo primero que les impresiona gratamente es el buen acogimiento que el Claustro les muestra, lo que manifiesta una disposición abierta que luego han comprobado en las aulas ya que también les ha llamado la atención el apoyo y la cercanía personal y profesional hacia los alumnos.

Destacan como hecho muy efectivo la organización y coordinación entre los docentes y la convicción de que todos pueden aportar algo positivo.

Para ellos sobresale un excelente nivel de trabajo con clases muy dinámicas. También resaltan la educación que se da a los alumnos no solo en términos académicos, sino también en valores y señalan como algo fundamental la calidad humana de los docentes titulares.

Igualmente subrayan que es un Centro avanzado en el uso de las tecnologías y su aplicación a la enseñanza tal y como observan directamente con los alumnos en las aulas.

Todos coinciden en que este Centro constituye una comunidad de aprendizaje que ofrece una educación integral.