valvanera

Peregrinación Valvanera 2017

valvaneraLos alumnos de 5º curso de Primaria realizamos el pasado viernes 12 de mayo una peregrinación al Monasterio de Valvanera invitados por la ilustre orden de Caballeros de Nuestra Señora María de Valvanera.

Cinco colegios de La Rioja, así como 61 alumnos del nuestro, disfrutamos de la incomparable belleza de los bosques de la Sierra de la Demanda a pesar de la lluvia.

Previo a dicha salida, la semana pasada, contamos con la presencia de dos Caballeros de Valvanera en nuestro centro escolar, quienes nos relataron el origen de nuestra patrona Riojana

Llegados a nuestro mágico destino, la organización del evento nos dio la bienvenida con un suculento chocolate con pastas después de una caminata desde la cruz blanca hasta el mismo Monasterio siguiendo el transcurso del río. Dentro del recinto realizamos una visita a la Virgen venerando a nuestra Patrona con las canciones, oraciones y ofrendas preparadas por niños y profesores.

Los monjes y Caballeros de Valvanera nos obsequiaron con una visita guiada por todo el complejo del santuario: la Iglesia, la ermita, la fuente, el museo y el claustro. Todas estas actividades fueron muy positivas e hicieron que conociéramos numerosos detalles que no sabíamos sobre la Virgen de Valvanera y su historia. En los momentos de asueto compartimos espacio con otros colegios riojanos, con quienes estrechamos lazos. Como colofón, nos despedimos de nuestra Señora entonándole una emotiva Salve Regina y el himno de Valvanera. 

Los alumnos de nuestro colegio le dedicamos una versión de nuestro lema #Appasiónate a la Virgen. Haz clic aquí para ver el vídeo.

Para ver las fotografías haz clic aquí