IMG 20170515_160609

Movilidad Erasmus+ a Francia

IMG 20170515_160609El pasado mes de mayo tuvo lugar la tercera movilidad del proyecto Erasmus +. Tras la visita a España en diciembre y la de Italia en febrero esta vez viajamos a Francia. En esta movilidad participaron tres alumnas de 3º de ESO, Ana Xiu Barriobero, Marta Lázaro y Laura Cara, junto con dos profesoras, Olga de la Concepción y Montserrat Pi.

 Nuestro viaje comenzó el miércoles 10 a las 8 de la mañana en la estación de autobuses, desde donde partimos a Madrid, de ahí viajamos en avión hasta Basilea (Suiza) donde cogimos un bus a Colmar, un pueblo ya cercano a Ribeauvillé, donde nos esperaban nuestras familias. Como ya eran las 9 de la noche nos fuimos agotadas a casa.

El jueves ya estábamos llenas de energía para conocer a todos los alumnos de los otros colegios. El día comenzó con una presentación del país y de la región de Alsace y una visita por el colegio. Por la tarde hicimos una caza del tesoro por la ciudad.

Dos días fuimos a las clases para observar cómo trabajan en Francia y luego tuvimos otros dos días de trabajo sobre nuestro proyecto “Invent an Ideal School through a European Experience”. Las tardes fueron variadas, fuimos a un parque natural, hicimos manualidades, cocina y baile, visitamos dos castillos…

Hubo un día que tuvimos la oportunidad de pasarlo con la familia para conocer mejor su forma de vida y otro fuimos a Estrasburgo. Allí pudimos visitar el Parlamento Europeo, un parque junto al río Rin, pudimos pasar a Alemania, ir de compras…

Se acercaba el último día, éramos las primeras en irnos y todos nuestros amigos nos despidieron con emotivos abrazos y muestras de cariño que hicieron que este momento fuera aún más difícil.

Gracias a nuestros conocimientos de inglés y francés esta semana pudimos comunicarnos con todos, alumnos y familias.

Ha sido una experiencia muy buena que nunca vamos a olvidar. Este tipo de proyectos nos ayudan a conocer otras culturas, mejorar nuestros idiomas, hacer amistades para toda la vida y son oportunidades que no podemos dejar pasar.

Ver más fotos