Proyecto EXPLORA

 

Este curso comenzamos en el Colegio un nuevo proyecto, EL PROYECTO EXPLORA ONLINE, en colaboraci贸n con la Consejer铆a de Educaci贸n del Gobierno de La Rioja. Est谩 dirigido a todos los alumnos de primaria que quieran participar de forma voluntaria. El objetivo principal es estimular el desarrollo de capacidades de nuestros alumnos m谩s curiosos, m谩s motivados por aprender.

La participaci贸n online en el proyecto se lleva a cabo a trav茅s de cinco blogs que se centralizan en la siguiente p谩gina web:

http://www.explora.larioja.edu.es/

El EXPLORA est谩 formado por cinco talleres (cada uno relacionado con unas competencias):

  • Dos de ellos, el de la profesora Chispa (ciencias) y el del profesor Jake (ajedrez en ingl茅s) ser谩n cada 15 d铆as y se realizar谩n de forma online; en sus blogs explican c贸mo hacerles llegar la respuesta (proporcionan un email y un tel茅fono para enviar v铆deos a trav茅s de whatsapp).

Profesora Chispa

Profesor Jake

  • En los otros tres: el profesor Pi (matem谩ticas), el profesor Leo (lengua) y la profesora Feli (emociones) propondr谩n retos cada semana; vuestros hijos pueden coger las actividades en papel del rinc贸n EXPLORA, realizar la actividad y meter su respuesta en los buzones colocados para ello en el Colegio (deben poner su nombre y un pseud贸nimo o nick; utilizar siempre el mismo para poder anotar su participaci贸n en cada blog).

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽Profesor Pi

Profesor Leo

Profesora Feli

Si completa todas las actividades, al final recibir谩 el reconocimiento a su trabajo. Es algo extraescolar y voluntario, en algunas actividades necesitar谩 vuestro acompa帽amiento y colaboraci贸n.

隆隆Os animamos a participar!!