Nuevo CALENDARIO INTERNACIONAL

Comenzamos este nuevo curso con muchos proyectos y energía en lo que se refiere a actividades internacionales. La primera cita, tuvo lugar del 25 al 29 de septiembre en la ciudad polaca de Gdansk, a donde acudieron Alfredo Castilla y Mercedes Pavía, a la segunda reunión transnacional para coordinar el proyecto Erasmus+ en el que participamos y que ya empezó su andadura el pasado curso. En esta reunión, en la que participaron los profesores coordinadores del proyecto en todos los centros socios europeos, se fijaron calendarios, reparto de tareas y estrategias para que el desarrollo del proyecto continúe siendo tan exitoso como hasta ahora.

En breve, un grupo de 17 alumnos de 4º de ESO y dos profesores, viajarán a Putignano (Italia) en el intercambio con el Instituto Majorana- Laterza de esta localidad, que ya es un veterano socio en Europa, y que nos devolverá la visita en abril.

La semana siguiente recibiremos a un grupo de 15 alumnos belgas de la localidad de Aarschot, con la que celebramos también un intercambio desde el año pasado con alumnos de 3º de ESO. Esperamos que este año la experiencia resulte tan buena como el pasado, aunque tendremos que esforzarnos para mejorar y ser si todavía más creativos y buenos anfitriones.

Pendiente de confirmación por razones organizativas y de calendario de los dos países, está un nuevo intercambio, esta vez en francés, con un centro de la Borgoña, para alumnos de 3º y 4º de ESO.

En cuanto al proyecto Erasmus+ del que hemos comenzado hablando, tenemos pendientes este año tres movilidades internacionales a Eslovaquia (noviembre), Polonia (febrero) y Francia (mayo), en las que participarán un total de 12 alumnos y 6 profesores. Durante todo el curso además, alumnos y profesores continuarán desarrollando las tareas y reuniones vía chat con sus compañeros europeos para llegar con el trabajo bien hecho a la reunión final, que supondrá el colofón del proyecto en Francia.

Además, este año participamos como socios en sendos proyectos Erasmus+ de formación del profesorado, y por este motivo, recibiremos a un profesor de la República Checa especialista en música y matemáticas, que vendrá a desarrollar una visita de observación de buenas prácticas durante dos semanas en noviembre. En el segundo trimestre hará lo propio una profesora italiana del instituto de Putignano, lo que supondrá afianzar todavía más el vínculo de colaboración que tenemos con el centro italiano.

Por el momento esto es lo que podemos adelantaros, pero a lo largo del curso, os iremos haciendo partícipes de nuevas iniciativas o proyectos que puedan ir surgiendo.