Desde la República Checa para observar buenas prácticas

Esta vez Erasmus + nos ha permitido tener a un profesor del instituto de Prerov en la República Checa, realizando una visita de Job Shadowing (buenas prácticas) en el colegio. Vita, como todos le hemos conocido, enseña matemáticas y música en su instituto, y ha estado durante quince días observando cómo se trabajan estas dos materias en nuestro centro, fundamentalmente en Secundaria, aunque también ha querido conocer el trabajo y las nuevas herramientas que se usan en Primaria

Todo el departamento de matemáticas ha colaborado en el proyecto, posibilitando que Vita observara sus clases, preparando y compartiendo materiales e ideas con él, e incluso preparando algunas clases de forma conjunta. Por su parte Miguel, nuestro profesor de música, también le ha mostrado cómo se trabaja la asignatura en Secundaria, y de esta colaboración ha salido una idea con la que os sorprenderemos en breve.

Pero no todo se ha reducido a la experiencia académica, además de la observación y preparación de clases, Vita ha podido ver cómo es el sistema educativo español, cómo se organiza nuestro centro, ha colaborado en actividades de difusión del proyecto Erasmus+ en todos los cursos de Educación Secundaria, y por supuesto, ha tenido tiempo para descubrir lo más auténtico de la cultura española y riojana. Sus compañeros españoles hemos compartido con él pinchos en Logroño, hemos realizado diversas visitas turísticas e incluso le hemos honrado con una suculenta paella.

Nos sentimos muy contentos de que la dimensión europea del colegio sea cada curso mayor, y de que se haya normalizado la presencia de profesores y alumnos de otros países en nuestras aulas y pasillos. En esta ocasión el proyecto Erasmus+ nos ha permitido ser centro de referencia para una observación de buenas prácticas para un instituto con el que llevamos ya mucho tiempo colaborando. Estamos seguros de que esta vez no será la última, y de que continuaremos recibiendo estas visitas que tanto nos enriquecen también a nosotros.

¡Hasta siempre Vita!