Un alumno Olímpico

Si por algo se caracteriza nuestro colegio es por ser una gran familia. Nos gusta hacer el seguimiento de nuestros exalumnos y disfrutar con sus éxitos. En esta ocasión queremos compartir con todos nuestra alegría por DIEGO LARRAURI.

Hace tan solo tres años que dejó el colegio y ya lo tenemos haciendo 1º de Ingeniería Aeronáutica en la UPM con unos resultados extraordinarios. Queremos brindarle estas líneas  para contaros su experiencia  en Perú este octubre pasado. Diego se presentó a finales del curso pasado a la Olimpiada de Química.

Quedó en el primer puesto regional, premio al que él no dio mucha importancia porque no lo había preparado demasiado ya que estaba en plenos exámenes de Ebau. Saltó a la fase nacional y fue seleccionado entre los primeros puestos en la categoría de plata así que pasó a una tercera fase que era la  XXII Olimpiada iberoamericana de Química que se celebraba en Lima del 8 al 15 de Octubre de 2017. De los cuatro alumnos de toda España que iban a Lima, al final sólo disfrutaron este viaje dos personas, una de ellas nuestro afortunado Diego.

Queríamos conocer las inquietudes que mueven a un chico joven para presentarse a este tipo de pruebas tan exigentes pero, a la vez, tan estimulantes en su crecimiento profesional y personal ya que, como Diego mismo nos dijo “son experiencias únicas que hay que vivirlas porque no sólo te demuestras a ti mismo de lo que eres capaz sino que convives durante una semana con chicos de otros países, viajas, conoces otras culturas,…en definitiva, una experiencia completa”.

Diego nos comentó que las únicas claves del éxito en el estudio y el trabajo son LA CONSTANCIA, EL ESFUERZO, LA DISCIPLINA PERSONAL  y que son totalmente compatibles con la diversión con los amigos, las salidas, la práctica de un deporte,…actividades cotidianas de cualquier joven de su edad. Lo único que hay que tener claro es LA ORGANIZACIÓN Y EL APROVECHAMIENTO DE LOS TIEMPOS DE TRABAJO.

También nos dice que tanto los padres como los colegios deberíamos  informar más sobre este tipo de concursos y animar a todos  los alumnos a participar en estas experiencias. Los chicos deben ver que  no sólo forma el ámbito escolar sino que es bueno que completen su formación y se estimulen  con este tipo de retos en los que se ponen a prueba las capacidades de los alumnos.

¡¡¡ENHORABUENA DIEGO!!! Sigue almacenando experiencias y esforzándote por  conseguir grandes resultados.