“Erasmus+: Cambiando vidas, abriendo mentes”

El pasado miércoles día 17 de enero, el Equipo de Internacionalización del colegio fue invitado como ponente por la Consejería de Educación al curso “Erasmus+: Cambiando vidas, abriendo mentes”, que tuvo lugar en el instituto Tomás Mingot de Logroño, para presentar nuestro proyecto “Invent an Ideal School through a European Experience”.

Ante aproximadamente 40 docentes, se dio a conocer el inicio del colegio en este tipo de programas europeos en el año 2011, la creación en 2015 del Equipo de Internacionalización, las bases y el funcionamiento del proyecto, así como los beneficios y el valor añadido que ha supuesto para todos la internacionalización de nuestro centro.

Este proyecto, cuya finalidad es la creación del colegio ideal, comenzó en el año 2016 junto con otros cuatro países socios (Eslovaquia, Italia, Polonia y Francia) y finalizará en junio de este año. Hasta el momento se han realizado dos reuniones transnacionales y cuatro visitas. El próximo mes se visitará el colegio polaco y en el mes de mayo tendrá lugar la reunión final en Francia.

Durante la ponencia, se aportó información de gran utilidad para aquellos centros que quieran embarcarse en este tipo de experiencias, tales como el uso de la plataforma eTwinning, la selección de participantes, los informes a realizar, entre otros muchos puntos de interés. También se hizo especial hincapié en la gran involucración de todo el personal del centro y el buen trabajo realizado por todos tanto en las visitas como en las movilidades europeas.