Este es nuestro colegio

APPasionados os contamos que… en 1943 las Escolapias de la Provincia de Arag贸n, se establecieron en Logro帽o a instancias de D. Ces谩reo Rem贸n, familiar de dos religiosas, que le ofreci贸 a la Madre General M. Pilar de Mingo que informada sobre la necesidad de Centros de Ense帽anza, se pidi贸 la admisi贸n al Se帽or Obispo, D. Fidel Garc铆a Mart铆nez, que la concedi贸 para atender la zona oeste de la ciudad.

La fundaci贸n se ultim贸 en And茅raz y el 4 de septiembre de 1943 lleg贸 la Primera Comunidad, con M. Consuelo Hugalde de Superiora, M. Carmen Ineva, M陋 Jes煤s Furriel, M. Carmen Lobera y Rosario Samaniego. Con permiso de la Inspecci贸n de Educaci贸n comenzaron las clases, de Ense帽anza Primaria, Ensa帽anzas del Hogar e Ingreso a Bachillerato, el 15 de octubre en unos pisos alquilados en la calle Queipo de Llano 11. Que pronto se quedaron peque帽os y al comenzar el segundo a帽o se trasladaron, de alquiler, a una finca 芦El Sotillo禄 en la Carretera de Soria en octubre de 1944. Al a帽o siguiente se compr贸 dicha finca que ha ido sufriendo diversos cmabios por el paso de los a帽os, expropiaciones, ampliaciones con fincas pr贸ximas m谩s peque帽as y distintas obras, construcciones segun el coelgio ha ido creciendo y ampli谩ndose, seg煤n las necesidades de los alumnos y las exigencias de las distintas leyes educativas.

Destacamos un pabellon nuevo adosado al antiguo chalet que hace esquina con el otro pabell贸n a la largo de la calle del Sotillo, un edificio adosado para infantil y lo 煤ltimo ha sido la edificaci贸n de un polideportivo en la esquina Vara de Rey con Avda. Club Deportivo. 

Desde su fundaci贸n asitieron al colegio alumnas gratuitas y pensionadas, hubo clases nocturnas y en el a帽o 1961 el colegio cuenta con su propia Escuela Normal de Magisterio, dando a las alumnas que quer铆an una salida profesional en la ense帽anza. El colegio lleg贸 a pasar de las mil alumnas, ha contado siempre con mucha fama dentro de la ciudad y de las instituciones educativas, por la formaci贸n intelectual, moral y cristiana. Cuidando los actos religiosos, solidarios y la disciplina.

Al igual que en la actualidad existe el movimiento Juvenil JU. ES. en otras 茅pocas cont贸 con grupo scout y Monta帽era sde St.a Mar铆a cuid谩ndo as铆 la educaci贸n ene le tiempo libre, y las actividades extraescolares. Siempre ha habido tambi茅n deporte escolar, actividades art铆sticas y culturales como una importante escolan铆a.

En la capilla del colegio descansan los restos de M. Pilar Solsona Lamb谩n, fundadora del colegio siendo ella Provincial de Arag贸n, en 茅l vivi贸 los 煤ltimos a帽os de su vida (1960-66) y cuya causa de Beatificaci贸n est谩 en marcha.

Pulsa AQU脥 para ver NUESTRA SITUACI脫N