INSTALACIONES

El Colegio Inmaculado Corazón de María es un centro que cuenta con unas muy buenas instalaciones que año a año vamos intentando mejorar. Sin ir más lejos, en los últimos años se ha conseguido dotar a todas las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria, así como otros espacios comunes, de pizarras digitales interactivas (ordenador, pizarra interactiva y proyector). Este hecho complementa de una manera muy novedosa e importante la labor educativa. Además, también hemos conseguido dotar al centro de una red inalámbrica de alta velocidad Wi-Fi 802.11b/g que proporciona conexión a la red fija y a Internet desde cualquier punto del colegio tanto a las tabletas, equipos portátiles como a los de sobremesa. 

 

 

EDIFICIOS

El Colegio consta de tres edificios unidos en forma de L ,y uno independiente, donde se ubica el nuevo polideportivo.

· En la planta baja del PRIMER EDIFICIO se encuentran la Portería, Despachos de Dirección, Bibliotecas, Salas de Reuniones, Salón de Actos y la Sala de Profesores. En el primer piso, la mayor parte de las aulas de Primaria, aulas de apoyo, las Salas de Coordinación de Primaria y de Pastoral, el Departamento de Orientación  y la Comunidad de religiosas. En el segundo piso, tres aulas de Primaria, una sala de apoyo, un Oratorio/Capilla, dos salas de Informática, un laboratorio de Ciencias y una sala de Tecnología. En la planta sótano, el Aula de Música, Comedor y Cocina.

· En la planta primera del SEGUNDO EDIFICIO se encuentra un aula de Primaria, un aula de apoyo y un aula de Secundaria. En el segundo piso, algunas aulas de Secundaria. En la Planta baja, el gimnasio.

· El TERCER EDIFICIO, es el que acoge a los alumnos más pequeños del centro, Educación Infantil. Las dos primeras plantas son de uso exclusivo de ellos, con 9 aulas, despacho de orientación y sala de profesores. En el segundo piso, las restantes aulas de secundaria. Y ya en un tercer piso una capilla parar uso principalmente de Ed. Infantil y dos salas auxiliares.

. EL CUARTO EDIFICIO independiente del resto, es donde se ubica el nuevo polideportivo de reciente construcción.

 

 

 

La distribucción de las aulas (sin contar las de uso común) es la siguiente:

E. INFANTIL 9 Aulas
E. PRIMARIA 15 Aulas
E. SECUNDARIA 12 Aulas