10 consejos para estar mejor en casa

  1. BIEN COMÚN. Saber que quedándonos en casa estamos haciendo lo correcto (responsabilidad social).
  2. PLANIFICAR UN HORARIO ante la nueva situación para organizar el tiempo, los espacios y cubriendo las necesidades de todas las personas que estáis casa.
  3. MANTENER EL CONTACTO con nuestros seres queridos, familia, amigos, con compañeros de trabajo (las videollamadas facilitan el contacto visual y tranquilizan).
  4. MUÉVETE. Haz deporte en casa, ayuda a liberar endorfinas y esto hace que te sientas mejor.
  5. APROVECHA EL MOMENTO. Activa la creatividad, aprovecha para hacer cosas que normalmente no puedes. Juegos creados por cada uno, juegos de mesa que tenemos por casa…
  6. EVITA EL EXCESO DE INFORMACIÓN. Ver y escuchar noticias continuamente sobre la situación genera ansiedad; mantente informado viendo las noticias, por ejemplo.
  7. ADAPTAR EL LENGUAJE para que los más pequeños sepan lo que ocurre y comprendan las razones de permanecer en casa.
  8. ESCUCHA MÚSICA. Levantarte por la mañana con música alegre ayuda a comenzar el día con un mejor estado de ánimo.
  9. EVITA LOS BULOS Y LAS ANTICIPACIONES NEGATIVAS. El estado de alarma provoca reacciones y comportamientos inesperados fruto del miedo, la ansiedad, sensación de falta de control… No hay que ponerse en lo peor. #TODOVAAIRBIEN.
  10. APOYO MUTUO Y PACIENCIA. Tanto adultos como niños podemos sentir frustración, enfado, agobio, discutir más de lo normal por la convivencia…  estos días es fundamental apoyarnos los unos en los otros.

Departamento de Orientación

Colegio Inmaculado Corazón de María

Fundación Educativa Escolapias