Aplicaciones educativas

Las nuevas tecnologías y aplicaciones disponibles para móviles y tablets han venido a facilitar bastante esta situación que estamos viviendo. Actualmente es muy amplio el abanico de herramientas digitales, para alumnos, padres y maestros, que posibilitan, por ejemplo, los apoyos y los refuerzos en ciertas materias, los deberes, la interacción con sus iguales…etc.

Pero muchos os preguntaréis:

 ¿Qué son las APPS educativas? ¿Para qué sirven? ¿Cuál son mejores?

En primer lugar, La creciente popularidad de la tecnología móvil (teléfonos y tablets) y el acceso a una conexión a Internet casi ilimitado y desde cualquier lugar de los que disfrutamos hoy en día, han posibilitado la aparición de un nuevo enfoque del e-learning (aprendizaje a través de Internet) conocido como m-learning o aprendizaje móvil (mobile learning). El Mobile learning posibilita un aprendizaje más personalizado y en cualquier situación, aprovechando los diferentes contextos de aprendizaje que nos ofrece nuestra vida diaria.

Una app educativa es un programa multimedia, ideado para ser usado a través de dispositivos electrónicos y usado como una herramienta de mobile learning.

Aquí os dejamos un listado de las APPS mejor valoradas tanto para IOS como para Android, según las necesidades que queramos trabajar:

 

Fuente: Consejería de Educación, juventud y Deportes (Región de Murcia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Consejería de Educación, juventud y Deportes (Región de Murcia)